Lucha contra el fraude en las compensaciones en el lugar de trabajo, Eva Preciado 888-991-2929

Written by on 8/17/2010 4:46 PM . It has 0 Comments.

Según la OSHA (Administración de Seguridad y Salud en el lugar de trabajo), las compañías que se preocupan por sus empleados y los tratan equitativamente tienen menos reclamos por accidentes de trabajo y reclamos falsos de compensación para trabajadores (WC, por sus siglas en inglés).

Como supervisor, le presentamos los Diez pasos fundamentales que puede tomar para luchar activamente contra el fraude en las compensaciones para el trabajador en el lugar de trabajo.

 Eduque a sus empleados. Los empleados deben comprender tanto los derechos de los que gozan con respecto a los reclamos legítimos de compensación para el trabajador como los castigos por reclamos falsos. Celebre una reunión de seguridad sobre el tema, y utilice carteles, volantes y comunicaciones sueltas con el sueldo para proponer su mensaje con respecto al fraude. Y no tema dejar en claro su postura intransigente contra el fraude al informar a sus empleados que todo reclamo sospechoso será investigado y procesado.

  1. Mantenga un ambiente de trabajo seguro. Ponga en marcha un Programa formal de prevención de lesiones y seguridad para reducir al mínimo los riesgos para la seguridad.
  2. Implemente un programa de regreso al trabajo. La experiencia demuestra que los trabajadores lesionados se recuperan más rápidamente cuando regresan a trabajar. El regreso al horario de trabajo regular generalmente se produce más rápidamente cuando el empleado lesionado tiene la oportunidad previa de cumplir con una obligación de transición o modificada.
  3. Manténgase en contacto. Los empleados que se sienten valorados son menos propensos a burlar el sistema. Manténgase en contacto con un empleado lesionado y deje en claro que espera tenerlo de vuelta en el trabajo tan pronto como éste obtenga la aprobación del médico.
  4. Asóciese con un profesional sanitario serio. Asóciese con una clínica médica acreditada que funcione como prestador primario de la compañía para garantizar que las lesiones reciban tratamiento de parte de un médico confiable.
  5. Fije procedimientos de rendición de cuentas. Los empleados y los supervisores deben conocer los procedimientos de rendición de cuentas, y deben tener formularios de accidentes a mano. Además, enfatice la importancia de informar las lesiones sin demoras.
  6. Investigue inmediatamente. Si se produce un accidente, investigue mientras los recuerdos aún están frescos. Hable por separado con cada testigo y compañero de trabajo sobre la lesión. Asegúrese de volcar las sospechas sobre el incidente al tasador.
  7. Realice entrevistas de finalización laboral. Debe documentar las actividades laborales de los empleados que van a ser suspendidos o despedidos. Realice entrevistas de finalización laboral, que incluyan preguntas sobre la condición física del empleado y cualquier accidente o lesión en el lugar de trabajo que no fue informada. Esto puede ayudar a disuadir reclamos falsos o a refutar reclamos falsos futuros.
  8. Este folleto tiene fines informativos solam Este folleto tiene fines informativos solamente y no pretendereemplazar el asesoramiento médico.ente y no pretende reemplazar el asesoramiento médico.

    Tenga cuidado. El fraude es una acusación seria que si no se maneja adecuadamente puede colocarlo en medio de un juicio por calumnias o injurias. Proteja aun más a su compañía trabajando con su operador de reclamos para validar sus sospechas y determinar si el incidente debe informarse a las autoridades competentes.

Sea honesto. La honestidad tiene doble efecto. No proporcione información falsa o engañosa a sabiendas con respecto al derecho de los beneficios por compensación para los trabajadores con el objeto de disuadir a un trabajador lesionado a efectuar la presentación de un

Eva Preciado
888-991-2929

Eva Preciado GDI Insurance Broker

Comments

Got something to say? Join the discussion »

Leave a Reply

 [Quick Submit with Ctrl+Enter]

Remember my details
Notify me of followup comments via e-mail